martes, 20 de enero de 2009

DOS POEMAS INÉDITOS DE JUAN JOSÉ SOTO DESDE MADRID

Poeta español Antonio Ruiz Pascual y Juan José Soto en un recital en Madrid. En la mesa se pueden ver algunos ejemplares de Airado verbo (Sol negro editores).

Soy el hombre
Que camina en un solo pie
En el desfiladero del fuego
O el desquicio de las sombras

Soy tan sólo eso
Un cadáver exhumado
Una planta desollada
Unos ojos desorbitados

No me pidan más por favor
Os lo suplico
Sino llanto a secas
Mi sangre a secas
Mi nombre a secas
Que no dicen nada
Que no nombran nada
En este dolor
Clavado atroz en mi dolor

Si hoy fuera ayer, diría
Soy un hombre
Que desafía la tormenta
En el clímax de este amor
O en el hoyo del estruendo
Pero hoy tan sólo es hoy
Y soy el hombre
Que nombra horrores a mares
Que dice imágenes de naufragio
Las travesías arrancadas de adioses:
Metros y metros de hombres
Exiliados del amor.

***

Este sol
Que abruma de luz
El tiempo de los hombres
Enciende el cuerpo de las sombras
Y sus millones de ojos
Insomnes
Aferrados a mi lengua

No hay comentarios: